Foro Mazinger Oviedo

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

SMF - Just Installed!

Autor Tema: Los muertos vivientes (cómic) [reseña]  (Leído 4128 veces)

argailtreefolk

• Noob
  • *
Los muertos vivientes (cómic) [reseña]
« en: Noviembre 08, 2010, 12:45:32 pm »

Para mi gusto, y el de mucha gente, nos encontramos con uno de los mejores cómics, no solo de zombies en general.. si no de cómics de todos los tiempos.

Tengo que decir que no soy muy fan de los cómics, y que he leido pocas , muy pocas cosas que realmente me gustan. También decir que el rollo superhéroes no me va nada, y eso ha limitado siempre mis lecturas.

Aqui nos encontramos ante una história de zombies "típica" . Una ciudad, un cataclismo desconocido, un monton de cadáveres en bipedestación y con ganas de echarle el diente a todo bicho viviente. Si esto es tan típico porque es tan bueno?
La historia ( aunque se resuma en : aqui estoy bien, me atacan,me mudo, aqui vuelvo a estar bien, me atacan, me vuelvo a mudar...) es buena, realísta, cruda y humana. además es de lo poco que hay de este género en el formato cómic que realmente merezca la pena.

los tomitos son de 7,50€ (nada mal de precio) van por el 11, y siguen sacando ( tranquilos tienen una periodicidad de 1 o 2 por AÑO ) seguramente saquen alguna reedición dado que han estrenado la serie basada en el mismo.

PROS:
-zombies
- más zombies
-muchos mas zombies
-trama creible
-personajes molones
-historia que te tiene en vilo
- HAY SERIE DEL CÓMIC!!
-he dicho zombies?

Contras:
-cogerle cariño a CUALQUIER personaje... (:roll: )

Nota 9/10

Batto

• Mecanico
Re: Los muertos vivientes (cómic) [reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2010, 01:40:25 pm »

Está genial esta serie. El rollo de los zombis puede ser típico o repetitivo pero lo principal es el desarrollo de personajes y cómo estos se comportan y se relacionan entre sí en una situación límite. Este aspecto está muy bien llevado y, junto con los momentos de acción y la intriga, sirven para crear una historia que merece mucho la pena. Yo me perdí un tomo y acabé dejando la serie un poco estancada pero la pienso retomar. La serie de televisión aún no la he visto pero también tenía pinta de estar entretenida y, a poco que se parezca al comic, merecerá la pena.

PD: ¿Esto no debería ir en el subforo de cómic?

grendel

• JDT
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2010, 03:04:58 pm »

Pues a mi no me acaba de convencer... me parece bastante repetitiva en general. LLegan a un sitio nuevo, se establecen,todo va estupendamente,la cagan,muerte gente,a correr; llegan a un sitio nuevo, se establecen,todo va estupendamente,la cagan,muere gente,a correr;rinse and repeat.

Tambien es cierto que no me entusiasma especialmente el genero zombie (la verdad es que lo encuentro bastante aburrido y soso).

Sr. Troll

• Mecanico
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2010, 09:52:55 pm »

Vamos a ver, mi opinión, si a alguien le interesa (y al que no que se aguante  :o que para eso estamos en un foro) es que empezó siendo un muy buen comic pero que poco a poco se fué convirtiendo en un rollazo básicamente por lo que dice Grendel. Comprendo que esta situación tan repetitiva es algo MUY típico en todas las historias de zombies, pero eso terminará cansando a los fans del comic.
Además hay algo que me saca de quicio, y es que los más fans de esta serie la sobrevaloran de una manera enfermiza alegando que las cosas que pasan en el comic son muy realistas y las situaciones de superviviencia son muy mundanas...

SPOILER
pero vamos a ver, un "coliseo romano", para que la gente de una ciudad se entretenga dignamente viendo como dos tipejos se pelean tontamente, es lo primero que hay que crear en todo cataclismo según el manual del superviviente avanzao... en fin, menuda tontería, yo cuando leí por primera vez esta parte en el comic me dije "Robert Kirkman chifló, que será lo siguiente?", pues uno de los reseteos más estúpidos de la historia, vamos, realismo en estado puro. :-\
SPOILER

Y que quede claro que aún así me gusta este comic, es lo que tiene el género, solo pido que se deje de chorradas y termine de una vez la historia que se está alargando demasiado.

Editado por palabras no adecuadas
« última modificación: Noviembre 12, 2010, 09:34:11 am por mazingeroviedo »
EXACTO, LO DE SR. TROLL HACE ALUSIÓN A MI FUTURO COMPORTAMIENTO EN ESTE FORO, ASI QUE... estáis avisados.

Sr. Troll

• Mecanico
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2010, 02:03:55 pm »

Editado por palabras no adecuadas

¡¡MADRE MÍA!! ¡¡¡pero si ni siquiera era una palabra!!!, bueno anda, siento mucho que se le cayera el monóculo en el té, señor "me sangran los ojos al ver asteriscos", en fin...
Por cierto, la próxima vez que edites un mensaje mío avísame antes de hacerlo, me molesta mucho que se pongan palabras/expresiones que nunca diría en un post mío, muchas gracias ;)
EXACTO, LO DE SR. TROLL HACE ALUSIÓN A MI FUTURO COMPORTAMIENTO EN ESTE FORO, ASI QUE... estáis avisados.

Deadmoon

• Noob
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2010, 08:47:19 pm »

He estado siguiendo durante bastantes números la serie "Los muertos vivientes" hasta que me cansé de ella y no compro un número mas.

No ya solo por lo repetitivo de la trama sino porque tiene lo que denomino el "síndrome de Canción de hielo y fuego" que consiste en ir alargando y alargando artificialmente una historia con el único fin de ir armando putadas diversas a los personajes para tener al lector en estado de continua tensión o cabreo.

No soporto ese tipo de historias, me parecen una tomadura de pelo. La serie de TV me da pereza verla, la verdad. Toda la temática zombie ya "huele" un poco de lo quemada que está.

Sr. Troll

• Mecanico
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2010, 10:37:02 pm »

Toda la temática zombie ya "huele" un poco de lo quemada que está.
A mí me encantaba muchísimo esta temática y la apoyaba hasta el último momento, pero realmente se hace muy pero que muy pesada, pero es que además se ha hecho MUCHO ultimamente pero casi nada tiene un mínimo de calidad, y Los Muertos Vivientes era de lo poco que mantenía una calidad bastante buena para el género, pero cosas como la que conté en el Spoiler y las que dice Grendel se están cargando la serie, todo esto es mi opinion cuidao, que pa eso la serie es muy seguida y no quiero caer en decir cosas como que esta serie se esta "muriendo" ;D .
Es más, me atrevería a decir con toda seguridad que, de todo lo que se ha hecho de temática zombie en la última década, lo mejor ha sido la película Zombies Party: divertida, respetando el género (que manía hay ahora de hacerlos correr >:( ) y con un buen final.