Foro Mazinger Oviedo

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

SMF - Just Installed!

Autor Tema: La Herencia Valdemar II: La Sombra Prohibida  (Leído 9647 veces)

Kerath

• Mecanico
    • http://ishvalanvtes.blogspot.com
La Herencia Valdemar II: La Sombra Prohibida
« en: Enero 16, 2011, 10:06:25 am »

Buenas! Abro éste post por si alguien espera también con ganas ver concluir la historia de La Herencia Valdemar, una película inspirada en los relatos de Lovecraft, española y rodada en Cantabria  ;)

La primera parte aunque había cosas que yo cambiaría sin dudas, me gustó, y tras haber leído unos cuantos relatos de Lovecraft y tener el manual de rol de El Rastro, opino que representa bien lo que pretende, a ver la segunda parte cómo se las apañan para que la segunda parte no estropee tanto trabajo.

Expio

• Mecanico
Re: La Herencia Valdemar II: La Sombra Prohibida
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2011, 11:09:30 am »

Yo me hice la firme promesa de no volver a ver una pelicula española en el cine despues de ver la primera.

Kerath

• Mecanico
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2011, 12:19:46 pm »

Veo que alguien se muere de ganas por ver la segunda parte ;)

Por mi parte la veré, también hay que ir con predisposición, sabes que no vas a ver un peliculón, y para lo que es creo que cumple. Vaya, yo quiero saber cómo acaba, y cómo se lo montan para meter sectarios, mitos, y que no quede muy forzado.

Sr. Troll

• Mecanico
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2011, 12:30:48 pm »

A mí me encanta todo este mundillo pero cuando se queda en su época y en sus personajes, he de decir que el cine español ha hecho más por acercarnos el universo Lovecraft, pero siempre estamos en lo mismo, en películas basadas en el mundillo pero en los tiempos modernos, cierto que la herencia de Valdemar tiene escenas de época, pero la auténtica acción es en el presente y esta segunda parte transcurrirá en el presente en su mayoría. Por otra parte, Dagón, que para los límites de una película española, estaba bién pero no pasaba de ser una adaptación a la gallega de Innsmouth y tenía su gracia. Yo con la que tengo grandes esperanzas es con "Las Montañas de la Locura" de Del Toro, sólo pido una adaptación fiel o que al menos respete la época y el espíritu de este mundillo.

Y ya que esto es un tema sobre la película de Valdemar pues lo más seguro que le hecharé un ojo pero no en el cine, creo que eran MUY innecesarias dos partes, al fin y al cabo la primera parte era una simple introducción que en 15 minutos de película se hubiera resuelto tranquilamente, Naschy es un actorazo (básicamente lo que más me gustó de la peli) pero es que la escena en la que se mezclan personajes históricos como Bran Stocker y Aleister Cowley metidos en una sesión de espiritismo y hablando en un perfecto español pues como que no.
Además en esta segunda parte se anuncia y se vende un increible Cthulhu que para el cine español es muy apañao pero... no se... pisa a un sólo tio con el pié cuando Cthulhu pisa BARCOS con el pié, en fin me parece bién que se muestre a la gente al universo de Lovecraft, pero por Dios, que lo hagan con una película basada en los personajes, primigenios y época de los mitos, no en innumerables película basdas de lejos en aspectos del mundillo de Lovecraft.

Que por cierto Kerath, si te gusta mucho el mundillo de Cthulhu tendríamos que quedar para enseñarte el juego de cartas, a Expio le gustó y seguro que a un fan del mundillo como tu seguro que le agrada también ;)
EXACTO, LO DE SR. TROLL HACE ALUSIÓN A MI FUTURO COMPORTAMIENTO EN ESTE FORO, ASI QUE... estáis avisados.

mafias

• Noob
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2011, 02:22:13 pm »

Pues yo vi la primera invitado, (procuro no pagar por el cine español, porque la sensacion de sentirse estafado es bastante habitual) y es de esas películas que a día de hoy todavía no sé si es una genialidad o es un bodrio. Está TAN sumamente sobreactuada que yo creo que tiene que ser una marca de identidad que quisieron darle a la película, en plan obra de teatro, porque si no se me hace imposible... Y la estructura en dos partes, tipo serie de TV, me pareció un poco mal, puesto que podían haber hecho una sola película eliminando gran parte del relleno (que lo tiene). Aún con todo, tuvo un no-se-qué que probablemente me haga ir a ver la segunda, a ver como acaba.
Veremos qué pasa...

Expio

• Mecanico
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2011, 03:07:44 pm »

A mi lo que me reventaba era el flashbak de hora y media que se marcaban con todos los elementos del cine español: tetas (nunca son suficientes pero hay que ponerle limites), niños, ancianos, drama familiar, un culo,  extranjeros con acento de Murcia, Crowley demostrando sus poderes partiendo leña, ... etc.

Aun recuerdo cuando terminaba el flashback que salia una tipa en un tren diciendo "y todo esto nos lleva a Ana ¿recuerda a Ana?" a la que respondimos al unisono las cuatro personas que estabamos sufriendo la pelicula "¿Ana? ¿Que Ana?" (era la chica que secuestraban al principio y supuesta protagonista)

Ni el trailer en el que sale una semilla de Cuthulu barritando como un elefante me arrastrará al cine.

Expio

• Mecanico
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2011, 03:20:52 pm »

Expio

• Mecanico
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2011, 03:27:58 pm »

O mejor:

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi599589145/

Llamada en España "Hechizo mortal" es una ucronia en la todo el mundo en los años 40 usa magia, haiti exporta zombis como mano de obra barata y al dective (alcoholico y que se niega a usar magia) Lovecraft le encargan recuperar el Necronomicón y tiene que lidiar con los Dioses Antiguos.

Kerath

• Mecanico
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2011, 10:18:39 pm »

Que por cierto Kerath, si te gusta mucho el mundillo de Cthulhu tendríamos que quedar para enseñarte el juego de cartas, a Expio le gustó y seguro que a un fan del mundillo como tu seguro que le agrada también ;)

Me gusta bastante la verdad, pero no me veo con pela para poder meterme a otro juego de cartas, con Vampire aunque ahora sólo estoy comprando cartas para finalizar barajas y frikadas mías, se come el poco presupuesto xD

Ví el sistema de juego en la página oficial, y no tiene mala pinta, aunque lo mejor son las ilustraciones, una pasada para la vista ^^

Sr. Troll

• Mecanico
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2011, 06:48:19 pm »

De todas formas si te apetece quedar no dudes en enviarme un privado, y, si es por las ilustraciones, hay por FFG un bonito libro de arte que quizás puedas pedir a Etche por Millenium.

Cuidaos ;)
EXACTO, LO DE SR. TROLL HACE ALUSIÓN A MI FUTURO COMPORTAMIENTO EN ESTE FORO, ASI QUE... estáis avisados.

mazingeroviedo

• Administrator
  • --- TEMEDME ---
    • MAZINGER OVIEDO
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2011, 08:29:00 pm »

Ese libro del que hablas me llega el viernes ;)

Sr. Troll

• Mecanico
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2011, 07:18:07 pm »

Hombre yo ya lo tengo, pero lo recomiendo muchísimo a los amantes de Cthulhu, las ilustraciones pertenecen a la antigua edición de borde negro del juego cuando era coleccionable, una compra muy recomendada.

Basil Cronus

• Chico de los Recados
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2011, 02:01:08 pm »

La dirección artística de la primera parte es penosa.
¡¡¡Es para coger a Silvia Abascal y companía y fusilarlos a todos!!!
Conclusión: que esta segunda parte la va ir a ver su p#t@ madre, que uno friki pèro no imbecil.

Kerath

• Mecanico
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2011, 02:05:36 pm »

Siempre puedes verla por otros medios xD pero no te devolverán los minutos de vida echados en ellos ;)

Expio

• Mecanico
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2011, 01:23:27 am »

Lo confieso... me convencieron para ir a verla, mas o menos por satisfacer una oscura curiosidad.

Y hay que decir que ya llendo preparado por la primera parte con esta me estuve descacharrando toda la peli.

Actuaciones penosas.

Lovecraft supera en cinco niveles a la categoria de mago de Aleister Crowley incluso siendo multiclase ya que sabe el hechizo de levitar. La mejor escena de la peli con diferencia.

Una gitana española con acento argentino se levanta de hechar un pigazo y ve el rosto de Chulus en la vajilla del fregadero.

La maldición no te queda clara ¿que no pueden vender la casa? ¿que tienen a un Voldemor saltarin en el sótano? ¿a un chulus tisico que pasaba por alli? Joer... para eso dejas la casa cerrada, tiras la llave y problema resuelto, ni siquiera hay amenaza.

No te enteras de que va la trama ni que te intentan contar ¿que quieren los cultistas de chulus? ¿insultarlo, liberarlo, que se coma la peluca del lider del culto...?

Mejor escena ever de toda la filmografia española: la Guardia Civil deteniendo a un grupo de cultistas de chulus vestidos con tunicas de los chinos. ¡Quiero esa carta para el Arkham Horror ya!

Te resumen la primera peli ENTERA en diez minutos. Con eso lo digo todo.

Mejor frase de la peli y claramente definitoria "¡Es que empezaron a contarme chorradas sobre la historia de la casa y me lié, me lié!"

Y si... dicen Chulus.