El juego de cartas es bastante abstracto y se juega de forma completamente diferente al original. Pero se puede decir que capta completamente su esencia, aliens mortales, la incertidubre de lo que te aguarda en la siguiente esquina y la tremenda dificultad.
Pros: rapido e intenso, buena ambientación, buen apartado gráfico, reglas sencillas que al igual que Arkham funcianan casi en piloto automático, tamaño de caja facilmente ocultable y portable, te mantiene en tensión en todo momento.
Contras: Poca variedad en los dibujos de los Genestalers, solo hay tres tipos de misiones, ocupa un gran espacio en la mesa una vez desplegado, para los que no les gusten los dados este juego va a ser una pesadilla.
He jugado tres partidas, dos en solitario y una con un amigo. Hay que decir que me dio la impresión que el nivel de dificultad (y diversión) se incrementa enormemente con más jugadores.
En la primera perdí a toda la escuadra antes de salir de la esclusa de desembarco, en la segunda gané de forma gloriosa manteniendo una lucha épica contra dos lideres de progenie y en la partida con mi amigo fuimos barridos en un solo turno en la primera habitación en la que entramos ya que fuimos rodeados y calleron tollinas por todos los lados.
Insisto, el juego es muy recomendable, aunque da la impresión viendo este y el Arkham de que a la compañia no le gusta hacer juegos colavorativos en los que se pueda ganar facilmente (menos en el gracioso Noviembre Rojo)