Foro Mazinger Oviedo

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

SMF - Just Installed!

Autor Tema: About of Hobbits (hilo del Hobbit)  (Leído 11508 veces)

sir kay

• Chico de los Recados
  • **
About of Hobbits (hilo del Hobbit)
« en: Diciembre 15, 2012, 12:56:04 pm »

Ayer fui a ver El Hobbit, la cual calificaría de buena, aunque no llega al nivel de la anterior trilogía. Aquí van mis impresiones

GENERAL SIN SPOILERS
Se trata de una peli divertida, fiel al original con unos pocos cambios sin importancia y un par de momentazos. Los actores se salen, es lo mejor de la peli. Ian MacKellen da el nivel de las tres anteriores y especialmente Martin Freeman y Richard Armitage que hacen un papelazo como Bilbo y Thorin y llegan a emocionar al espectador. Los temidos añadidos estan bien e hilan muy bien la historia, si bien algunos son más brillantes que otros
Vamos con lo malo. Lo malo es que esto ya es una superproducción en toda regla, se notan los millones por todas partes y a veces se hace inecesariamente espectacular, en un par de momentos llegas a pensar "Vaya guay va estar esta pantalla en el videojuego oficial". Viendo el estilo de esta primera la tercera va a ser para pegar palmas con las orejas, pero para la primera es un poco excesivo.
Por si necesitais saber si hay o no escena después de los créditos :
No la hay, pero os recomendaría por lo menos quedaros a escuchar la versión de los crédito

SI VAIS CON LA IDEA DE VER

Un rollo tipo cuento semi-infantil: Os vais a llevar el chasco del siglo. Desde mi punto de vista el hobbit no es así, de modo que estoy contento en ese sentido, pero que si aguien espera "Bilbo en el país de las maravillas" va a tirar la entrada

Una peli con buenos efectos y entretenida: Entonces sois los que más contentos saldréis del cine. Botareis en el asiento, flipareis y os echareis unas risas. Saldréis con la sensación de haber invertido muy bien el dinero

Una peli fiel a la obra de Tolkien, divertida y emocionante: En ese caso os pasará como a mi, os molará, pero os dará la sensación de que se podría haber hecho más sencilla, con la magia de las anteriores. Ese regustillo a pelicula independiente que tenía el señor se ha perdido del todo. A cambio los personajes os atraparán y os lo pasareis bien. Algún momento es bajo, pero con la duración y lo alto que puso el listón el retorno, es lógico. Por otro lado tiene momentazos y el rollo frikosete se aprecia más. Podréis esbozar una sonrisilla cuando mencionen cosas que el resto de la sala no se pispa ni con un mapa

Si no habeis leido los libros: Si solo conoceis las pelis vais a disfrutarlo bastante. Os van a dar espectaculo y emoción por un tubo, y vais a apreciar más claramente el hilo de la historia, ya que los añadidos hacen que este mejor explicada

PARTE A PARTE, OJO SPOILERS lo advierto en grande, no me vengais con que os tenté que yo no os controlo mentalmente XD

La introducción: Sobervia, ni un pero. Si teníais ganas de ver el ataque de Smaug sobre la ciudad lago y los enanos en la montaña, se os va a hacer el culo pepsicola. Solo os digo que la veáis y disfruteis. Lo que vemos de Smaug está cuidadosamente medido: La cola, la sombra, una pata. Al final de la peli vemos un ojo, y ya. Como digo, con el tono de la peli y lo que se ve en la intro, la tercera pinta magnifica

Los enanos en bolsón cerrado: Muy guay, totalmente fiel al libro. Es un calco

Azog y Thorin: Cuando veais a Kratos dirigiendo a los orcos no os asusteis es Azog XD Azog tiene más papel que en el libro, pero aporta cosas interesantes a la historia (Aunque no había necesidad de que se fostiara con Thorin tan pronto y tan a lo bestia). Probablemente sea el mejor añadido

Hablando del resto de enanos: Molan, los enanos molan kilos. Ya sabeis a que me refiero, van a ser la figuritas que todos vais a querer pillarle a GW (malditos sacacuartos XD). Ojalá profundicen más en ellos en las siguientes

Los trolls: Cachondo y fiel al original. Aquí es Bilbo quien gana tiempo (evidente, en la peli había que darle más protagonismo)

Radagast el pardo: Más excéntrico de lo que debería, muy a lo doctor Who, ya que el tío fue uno de los doctores antiguos. Si sois fans de la serie, perdonaréis un poco esta caracterización tan extrafalaria, aunque chirrie. Si no os importa mucho la fidelidad a Tolkien os va a molar un montón

Rivendel: Se flipan un poco con el mapa pero esta muy bien

Los gigantes: Sobra, a secas, es una flipada de proporciones épicas. Menos mal que dura poco. Además pete no entendió que en LOTR no hay gigantes, no se vuelven a mencionar y según los expertos los que tiran rocas son trolls de Etten. Más o menos la misma sensación que con los árabes sobre escorpiones en el remake de furia de titanes

El gran trasgo: Divetido y fiel al libro, pero les sobran un par de secuencias muy exageradas

Gollum: Perfecto, esta parte es sobrevia. La piedad de Bilbo, los acertijos...Todo, ni un pero. Ojala toda la peli fuera así

El ataque de los huagos: Correcto, lo de Azog se lo podían haber ahorrado

Cierre: Otra parte sin una pega, especialmente el dueto Bilbo-Thorin. A lo mejor es que soy un poco sensiblón pero cae alguna lagrimita. Lo del ojo de Smaug es tremendo. Clásico pero brutal

sir kay

• Chico de los Recados
  • **
Re: About of Hobbits (hilo del Hobbit)
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2012, 12:58:27 pm »

Perdón. Me quedo una cosa
Tema despues de los creditos: Os decía que por lo menos os quedarais a escuchar Misty Mountains versión de los créditos, muy chula

sir kay

• Chico de los Recados
  • **
Re: About of Hobbits (hilo del Hobbit)
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2012, 01:29:35 pm »

Spoiler
Fallo mio, Azog ni debería aparecer, el que aparece es su hijo Bologo del norte. Ahora esa parte ya no mola tanto je je