REGLAMENTO II VETUSTABOWL VIC EDITION 2012
I. Formato
El torneo se jugará durante el fin de semana del 1 y 2 de Diciembre. El torneo consta de 6 partidos, de necesaria realización todos ellos para poder optar a los premios. Repartidos en 4 partidos el sábado y 2 el domingo por la mañana, para que la gente pueda volver a sus casas el domingo por la tarde.
Se jugará en formato suizo CON final.
Todos los partidos dispondrán de 2 horas para disputarse, pudiendo la organización variar ese tiempo si lo considerase apropiado.
II. ¿Qué necesito?
- Equipo de Blood Bowl
- Dos copias de la lista de equipo
- Regla de pase, plantillas de rebote y devolución de balón
- Papel y bolígrafo
- Superglue "por si las moscas"
- Campo propio para evitar posibles problemas.
Será obligatorio usar los dados proporcionados por la organización.
III. Reglas
Se jugara con las reglas del Living Rule Book 6.0. Se podrán usar las razas Inframundo, Slann y Pacto del Caos.
Cuando se anuncien los emparejamientos de cada ronda, se entregara en cada mesa una Hoja de Actas en la que deberá apuntarse todo lo acontecido durante el partido con el fin de agilizar los emparejamientos y las actualizaciones.
El torneo es tipo Resurrection es decir, los jugadores que sean heridos/muertos para el siguiente partido juegan normalmente sin tener que tirar en la Tabla de Lesiones. Así mismo, no se conceden puntos de experiencia del modo normal (TD, pase, heridas, etc.) En cualquier momento del partido se puede solicitar la presencia y actuación de un árbitro o miembro de la Comisión Organizadora. Si su requerimiento es debido a una duda de las reglas se deberá acatar lo que este diga.
Al ser un torneo de tipo Resurrection se jugará con estos cambios:
-> Dispondrás de 1.000.000 monedas para hacer tu equipo (Rating 100). Como minimo deben estar formado por 11 jugadores, y 16 como máximo.
-> Se permiten Magos, Jugadores Estrellas, con todo tipo de incentivos.
-> La entrada, los cambios de Fan Factor y los Puntos Estrellas no se tendrán en cuenta.
-> Después de cada partido, cualquier herida es curada, incluso la muerte.
-> Sólo los equipos oficiales de la última revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Hombres Lagarto, Ogros, Vampiros, Inframundo, Slann y Pacto del inframundo
-> Equipos Stunty: Los equipos stunty podrán adquirir los sobornos a 50K y los halflings el Chef por 50K.
Los equipos considerados stunty son Goblins, Halflings, Ogros, Inframundo sólo con goblins y big guy, Saurios sólo eslizones y kroxigor).
-> Habilidades Cada jugador tendra 150k monedas extras para gastar de la siguiente forma:
Habilidades simples (20.000), doble (30.000)
Modificar atributos: +1 MO/AR (30.000), +1 AG (40.000), +1 FU (50.000)
Chicas Bloodweiser o Medicos (50.000)
Ayudantes de Entrenador y/o Animadoras y/o Fan Factor (10.000)
Aumentar el Equipo, RR, ...
La unica restricción es que ningún jugador puede superar las 50.000 mo en subidas.
-> Miniaturas: Los equipos permitidos son todos los que aparecen al final del manual, junto con los tres nuevos que todos conocemos y no hay restricción alguna acerca de la gama de miniaturas a utilizar para representar a tu equipo en el terreno de juego.
-> La Final En caso de empate en la final se disputará una prórroga con TD de oro. Se sorteará que equipo recibe y los equipos conservarán los rerolls que no hayan utilizado durante la segunda parte.
-> Regla Especial, Vic Edition:
Este año, el torneo esta dedicado al gran Vic. Por lo que habrá una regla especial que todos tendrán que soportar.
Cada vez que alguien saque un 6 en una jugada del partido, para hacer una acción y saque un 6 tendra que repetir el dado; de 1-5 no pasa nada y habra tenido su acción exito. En cambio si saca un 6, habra fallado automaticamente como si hubiera sacado un 1, pifia. Porque es Vic, es imposible que saque dos 6 seguidos. Para este dado de repetición no se podra usar re-roll; pero para el que obliga tyirarlo si se podra...
Se contabilizara en el torneo todos los Vic que saques, el que mayor haya sacado al final del torneo tendra premio.
IV. Tiempo para jugar la partida
Desde la organización se hará todo lo posible para que los entrenadores dispongan de dos horas para la disputa de cada ronda. Una vez cumplido el plazo de 2 Horas la organización puede cortar cualquier partido.
Se anunciará la hora exacta de comienzo y fin de cada ronda, cinco minutos antes del comienzo de ésta. Tomando un único reloj como referencia para todas las partidas.
Si un entrenador tarda más de cinco minutos en presentarse en su mesa, desde que se de el comienzo de la ronda, el entrenador rival:
- gana automáticamente la tirada de patada inicial
- fama: lanzará contra un representante de la organización que tendrá fan 0, si el entrenador saca el doble que la organización su fama será +2, cualquier otro resultado su fama será +1
- se hará la tirada de tiempo en presencia de uno de los organizadores
estas medidas se tomarán para retrasar lo mínimo el comienzo del partido.
V. Puntuación
Pts Resultado
13 Ganar de 2 o más TD
11 Ganar de 1 TD
8 Empatar
5 Perder por 1 solo TD de diferencia
3 Perder por más de 1 TD de diferencia
0 No presentarse
Para resolver los empates se tendrán en cuenta los puntos de pintura (lo lógico es que persista el empate) luego Dif de TD, Dif de HER, TD a favor, Her a favor, y por último móneda al aire.
VI. Premios
- Campeon (Ganador de la final): Trofeo, Diploma y sorpresa
- Subcampeon (Perdedor de la final): Diploma y sorpresa
- Mejor Defensa (Menos TD en contra): Diploma y sorpresa
- Máximo Anotador (Más TD a favor): Diploma y sorpresa
- Mas Bestia (Más Her a favor): Diploma y sorpresa
- Mejor Pasador (Más Asistencias): Diploma y sorpresa
- Enchotemaster ( Mejor equipo pintado ): Diploma y sorpresa
- Real Sporting (Cuchara de Madera): Diploma y sorpresa
- Bad Luck Brian (ganador regla especial): Diploma y sorpresa
(Estos premios pueden sufrir modificaciones. La Comisión Organizadora puede optar por reducir o aumentar el número de premios y lo que se otorga a cada premiado, según existencias y lo recaudado)