Foro Mazinger Oviedo

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

SMF - Just Installed!

Autor Tema: Liga juego de tronos  (Leído 6969 veces)

grendel

• JDT
Liga juego de tronos
« en: Octubre 21, 2010, 09:53:27 pm »

Pues basicamente es para informarme un poco mas en profundidad de como va a ser,cuando va a empezar y demas historias de la liga esta,que siemper que paso andas liado  :'(

mazingeroviedo

• Administrator
  • --- TEMEDME ---
    • MAZINGER OVIEDO
Re: Liga juego de tronos
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2010, 10:33:23 am »

No empezará antes de 2 o 3 semanas y el formato y demás lo estoy decidiendo.  Probablemente haga una encuesta de con que  mazos será y casi asl 100% será liguilla con un emparejamiento por semana (no torneo de un dia).

grendel

• JDT
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2010, 11:51:04 am »

Tu solo tienes que decir "prohibidos mazos con mas de 3 agendas" y todo listo  ;D

Robert

• JDT
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2010, 01:52:08 pm »

Güeno ya toy por aqui para empezar a dar la chapa

Robert

• JDT
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2010, 10:38:00 pm »

A ver hoy estábamos, comentando algunos de los jugadores de la liga el tema de que para una liga que durara mes y medio lo mas comodo nos parecia que solamente se apuntase la casa, porque asi se dan ciertas opciones de variedad y se puede hacer variaciones o probar mazos diferentes.

El asunto peliagudo surge cuando planteamos el caso de que entonces se puede meter meta especifico contra la casa contra la que se va jugar, tipo los traidores, o eventos especificos que en un mazo normal no se jugarian, pero al saber que vamos a jugar tres partidas exclusivamente contra una casa nos puede salir rentable jugar.

Que opinais ?¿?¿?¿?¿?¿?¿   

grendel

• JDT
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2010, 11:52:14 pm »

primero : tres partidas? =S

y lo de el meta,me parece hasta cierto punto bien, al fin y al cabo todo el mundo puede variar su mazo en funcion de que contra que va a jugar. El unico problema puede ser para la gente que tiene menos cartas, pero lo hagas como lo hagas van a estar en desventaja respecto a los que tienen mas cartas.

Jugar con el mismo mazo me parece un truñete =P mas si tenemos en cuenta que a media liga sale un capitulo nuevo o que pueden salir unas faqs en cualquier momento que te hundan en la poza alguna de las cartas que usas.

Robert

• JDT
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2010, 01:20:56 pm »

Bueno de momento aquí hay dos puntos de vista a ver si alguno mas se anima y escribe. Aunque tengo que admitir que cosas como que salga una expansion por en medio (aunque en general no aporte nada salvo para Martel :o ), y posibles FAQ que puedan llover hace que el asunto de monomazo pueda ser complicado.

por cierto si alguno se aburre que se lea
http://fantasyflightgames.com/ffg_content/agotlcg/support/LCGFAQ2.0.pdf
que yo aun tengo pesadillas con algunas de las cosas que ponen ahi.

Saludos

grendel

• JDT
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2010, 03:44:10 pm »

Ya lei las faqs y las preguntas y respuestas de tres foros y eso si que provoca pesadillas xDD en este juego hay que hilar finisimo con el texto de las cartas porque interpretarlo de una manera o de otra cambia completamente la carta.

Pero gueno,mas o menos creo que ya tengo pillado el tranquillo a casi todo  :)

grendel

• JDT
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2010, 04:07:00 pm »

Segun cuando empiece greyjoy puede recibir cosas guapas, al fin y al cabo cancion de silencio es su mazo de este capitulo y sale Euron el en. El raider barateon que sale no esta mal del todo (S1 poder militar ,sigilo inmune a eventos fuerza 2) que me parece interesante sobre todo para un mazo de sombras. La tematica bolton se queda a medias igual que los clansmen y los mongoles...

Chedrak Baratheon

• JDT
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 02:47:41 pm »

Bueno, por mi parte me da un poco igual como organizeis lo del torneo sea por mazo, sea por casa. Lo de las tres partidas no lo acabo de ver del todo (dentro de poco llevaremos banquillo y todo como lso de magic^^)
Solo somos hombres; ni dioses, ni gigantes, solo hombres...

Sr. Troll

• Mecanico
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2010, 02:59:37 pm »

Hombre, lo de las tres partidas está bién en el sentido de que, ya que tienes que subir a la tienda una tarde para jugar, que mínimo que aprovecharla y disfrutar un poco más, además está muy bién eso del mejor de tres partidas, de esta manera cuenta más la realización del mazo y la manera de jugar que la suerte, a todo el mundo le jode esperar una semana entera para que te salga una mala mano y ver como durante 20 minutos el otro te truñe poco a poco.
EXACTO, LO DE SR. TROLL HACE ALUSIÓN A MI FUTURO COMPORTAMIENTO EN ESTE FORO, ASI QUE... estáis avisados.

grendel

• JDT
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2010, 12:14:10 pm »

Hombre, lo de las tres partidas está bién en el sentido de que, ya que tienes que subir a la tienda una tarde para jugar, que mínimo que aprovecharla y disfrutar un poco más, además está muy bién eso del mejor de tres partidas, de esta manera cuenta más la realización del mazo y la manera de jugar que la suerte, a todo el mundo le jode esperar una semana entera para que te salga una mala mano y ver como durante 20 minutos el otro te truñe poco a poco.

¿Y si llevas un mazo que gane o pierda las partidas duran de media unos 40 minutos? que haces, ¿jugar 120 minutos en caso de que tengas que jugar las 3? =/ . Si tu mazo esta bien montado, las posibilidades de que tu mano de salida sea mala son bastante escasas (eso no quita que el que tienes delante le salga la mano tonta y te pase por encima =P).

Sr. Troll

• Mecanico
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2010, 01:19:38 pm »

Vamos a ver, 120 minutos son 2 tristes horas, no estamos hablando de hechar una tarde entera y si tu mazo es tan bueno que mejor manera de demostrarlo que al mejor de 3 partidas.
Y esto lo digo porque es muy triste estar esperando una semana entera para jugar una sola partida de una liga para un juego en el que el sistema de premios está muy capao, es decir, que para que todo el mundo (o al menos la mayoría) esté contento con el premio despues de unas cuantas semanas jugando, se tiene que petar un core y hacer un draft con él y para eso Etche tiene que cubrir lo que cuesta el Kit de Liga (15 pavos) con lo que cuesta un core, un total de 55 para que todo el mundo pille cacho. ¿Y porqué el core? pues porque si haces drafts con los capítulos:
1- Traen cosas muy puntuales, así que interesaran a muy pocos.
2- La mitad de las cartas ya vienen x3 asi que sólo interesa la otra mitad
3- Los capítulos nuevos ya vienen enteros x3
4- La elección del capítulo para hacer draft.
Cuidado, esto todo lo digo en caso de que la liga se haga semana tras semana, así que imagino que, despues de venir unas cuantas semanas a jugar, el premio merezca la pena incluso para los que quedamos en los últimos puestos, al menos es lo que yo pienso, ¿o es que sólo se va a premiar el contenido del kit de liga?
Otra opción sería hacer un torneo de una sola tarde y nos quitábamos de estas tonterías, pero bueno Etche parece bastante convencido con el sistema de las semanitas.
EXACTO, LO DE SR. TROLL HACE ALUSIÓN A MI FUTURO COMPORTAMIENTO EN ESTE FORO, ASI QUE... estáis avisados.

grendel

• JDT
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2010, 02:03:38 pm »

A mi 2 horas me parecen mucho tiempo,la verdad.En cuanto lo del core peor me lo pones ¿que puede interesarme a mi de un core cuando ya tengo cuatro? =/

Notese que todas estas pegas son a capitulo personal,seguro que a mucha gente de la que participe en el torneo le parece bien repartir un core y no tengo nada que objetar,pero pagar para participar en una liga cuyo formato no me convence (ni me convencen las tres partidas, ni el formato de ligilla ni el tener que ceñirme a una casa y si es a un mazo muchisimo menos) el premio tampoco me convence (lo unico interesante es clasificarse para el nacional y aun en el hipotetico y poco probable caso de que lo consiguiera no se si podria ir) asi que no veo aliciente para apuntarme.

Sr. Troll

• Mecanico
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2010, 02:17:00 pm »

No si yo opino exactamente que tu en cuanto al formato de la liga, yo siempre preferiré el torneo de tarde de toda la vida que una liga cansina para un premio pobre (de momento, que aún no se sabe gran cosa). Sólo digo que las 3 partidas amortizan el tener que desplazarse hasta la tienda (en nuestro caso desde Lugones :-\ ) y lo del Core es algo de lo que no dispone todo el mundo y es posiblemente lo que más le interesa a la gente teniendo en cuenta que para conseguir el x3 del Core hay que gastarse 120€, en tu caso lo has hecho, pero no creo que ni siquiera 90% de los que pillan JdT tengan el x3 del Core, por eso digo que es la mejor opción para hacer un Draft que puedan pinzar hasta los que quedemos en los últimos puestos.
Es que como tu dices "no veo aliciente para apuntarme", solo que en mi caso el aliciente es aguantar una sóla partida por semana para luego no llevarme nada.